Facebook
Twitter
Google+

“Experiencia y compromiso a tu servicio.”…

En Maradise contamos con personal calificado, expertos en tecnología y calidad, para cada uno de nuestros procesos de transformación y conservación; colocándonos como punta de lanza en la región dentro del sector pescados y mariscos. Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento para brindarte el servicio de maquila en descabezado y/o frizado de camarón, pulpa de camarón, calamar cocido, por mencionar algunos; todo ello adaptado a tus necesidades.

Descabece de Camarón

Recepción. El camarón es pasado al área de recepción donde se verifican los parámetros de calidad del mismo y son lavados en recipentes con agua helada.

Inspección. Posterior al primer lavado pasa por una inspección para retirar material extraño o camarón dañado.

Descabece. Mano de obra calificada separa la cabeza de la cola. La cola es recopilada y depositada en recipientes con agua fría. La cabeza se pone en taras estiladoras para ser retirada de planta.

Selección. El camarón es pasado por un equipo seleccionador, el cual mecánicamente separa por talla.

Pesado. El camarón se acopia en taras destiladoras con un peso estándar y colocado en recipientes con agua, hielo y conservador.

Frizado de Camarón

Recepción. El camarón es pasado al área de recepción donde se verifican los parámetros de calidad del mismo y son lavados en recipentes con agua helada.

Inspección. Posterior al primer lavado pasa por una inspección para retirar material extraño o camarón dañado.

Frizado. El camarón pasa por una tina con salmuera a - 18 grados Celsius y posteriormente a una cámara de congelación para secado.

Congelado de Camarón

Transportación. La transportación del camarón de cultivo desde las granjas o bahía, hacia la planta, se lleva a cabo mediante el uso de vehículos provistos de cajas de cerrado hermético para conservación de alimentos. El producto es enhielado en taras plásticas cerradas, alternando capas de hielo y camarón.

Recepción. El camarón es recibido en la planta, de los vehículos en que es transportado desde las granjas. Se recibe fresco con cabeza y enhielado en taras plásticas.

Descabece. Una vez lavado el camarón, es llevado hacia las mesas de descabece donde es separada la cabeza del cuerpo por personal calificado.

Selección mecánica. La seleccionadora separa el camarón en cuatro tallas, mediante la regulación de las aberturas de sus rodillos.

Llenado de caja TOP OPEN. Posteriormente, al final de la banda de la Post-Selección, se realiza el llenado a granel de las cajas TOP OPEN, debidamente marcadas o rotuladas con anterioridad, y provistas de un lienzo de polietileno de alta densidad de 19 micras.

Pesado. el producto se pesa a 5 lb (2.268 Kg) añadiéndole el sobrepeso recomendado de 2-3% del peso neto, para garantizar el peso declarado en el empaque.

Carga (congelado). A continuación, se colocan las cajitas en los congeladores para su congelación a una temperatura máxima de – 18 °C durante un período mínimo de 4 horas aproximadamente.

Almacén de producto terminado. En esta parte del proceso, los master se acomodan sobre tarimas. Asegurando la integridad física del producto en todo momento.

Camarón Cocido (Pulpa de Camarón)

Recepción. El camarón es pasado al área de recepción donde verificamos los parámetros de calidad del mismo y son lavados en recipentes con agua helada.

Cocción. Cocimiento del camaron en calderas de acero inoxidable, a temperaturas proximas a los 100 ºC.

Shock Térmico. Es proceso para detener el proceso de cocción mediante cambios bruscos de temperatura acorde a la cadena de frío.

Extracción de pulpa. Proceso manual, mediante el cual se extrae la carne del camarón.

Acopio. Proceso de recolección de la carne de camarón (pulpa), colocado en recipientes para limpieza mediante lavado.

Salado. La pulpa de camarón es sometida a un proceso de salmuera helada.

Empaque. Dentro de esta etapa el producto es drenado y se realiza una limpieza adicional, para proceder al embasado, pesado y sellado acorde al requerimiento.

Tentáculo de Calamar Cocido

Recepción. El calamar congelado es trasladado al área de proceso, donde es sometido a un exámen organoléptico para determinar el proceso a seguir.

Destemplado. Es el proceso de descongelado hasta llevarlo a temperatura ambiente, lo cual se realiza en recipientes especiales.

Selección. El calamar es colocado en recipientes calados para quitar exceso de agua y seleccionar por medida los tentáculos.

Cocción. Este proceso es realizado en calderas de acero inoxidable con temperatura y tiempos acorde a los tamaños de la materia prima.

Shock Térmico. Es proceso para detener el proceso de cocción mediante mediante cambios bruscos de temperatura acorde a la cadena de frío.

Rebanado. Los cortes uniformes son mediante rebanadora mecánica con calidad sanitaria, para ello los tentáculos son precortados acorde a la banda transportadora.

Acopio. El calamar rebanado es colocado en recipientes con agua clorada, para limpieza del producto.

Salado. Las rodajas de calamar son sometidas a un proceso de salmuera helada.

Empaque. Dentro de esta etapa el producto es drenado y se realiza una limpieza adicional, para proceder al envasado, pesado y sellado acorde al requerimiento.